SI VAS A VIAJAR A PERU

AMERICA LATINA - Peru - Lima

a partir del próximo 15 de diciembre se reinician los vuelos con Europa, a las ciudades de Madrid, Barcelona, Londres, Ámsterdam y París.

MEDIDAS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA ENTAR EN EL PAIS:
* Un resultado negativo de la prueba molecular (PCR) de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas de la salida; no se aceptará una prueba serológica.
* Además, los pasajeros deben completar una Declaración Jurada de Salud. La declaración jurada se puede encontrar aquí: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/
* Autorización de Geo-localización electrónica administrada por el control de migraciones.


Para obtener más información sobre el protocolo de llegada del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, visite la siguiente página web: https://www.lima-airport.com/esp/para-pasajeros/protocolo-covid-19/protocolo-de-desembarque.

Retorno al país de origen: En relación al viaje de retorno, habrá que estar expectantes a las normativas de cada país, como es el caso de España (También Portugal y otros países europeos), que desde el 23 de noviembre, solicita la prueba PCR oficial (RT-PCR) con certificado, en papel o electrónico, de una prueba realizada dentro de las 72 horas antes de la llegada a España. Siempre que el destino del que provenga este en el listado que publique el Misterio de Sanidad y Consumo o Spain travel Health (www.mscbs.gob.es o www.spth.gob.es ), cuyo criterio de inclusión será: incidencia acumulada superior a 150 por 100.000 habitantes en 14 días.

El certificado debe contener lo siguiente: Nombre completo y apellidos, número de pasaporte, fecha de la prueba, datos identificativos y de contacto del centro donde se realizó la prueba, el nombre del técnico que realiza la prueba y obviamente que la prueba es negativa.

Recordar que también hay que llenar “on line” el Formulario de Control Sanitario (FCS) asociado a su viaje, para presentarlo en el Control Sanitario del aeropuerto de llegada a España.

  • COVID%20AZUL%20Y%20MORADO
×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio