PERU TRADICIONAL
Lima - Arequipa - Cañón del Colca - Puno - Cuzco - Machu Picchu - Valle Sagrado
Servicios incluidos:
Vuelos en clase turista
Alojamiento y desayuno.
3 almuerzos y 2 cenas
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
City Tour de Lima con museo Arqueológico
City Tour Arequipa
Mirador Cruz del Condor. Cañón del Colca.
City Tour Cuzco y Ruinas aledañas
Chinchero, Moray y Ollantaytambo
Visita MachuPichu con la primera luz del día
Visita Mercado Pisac.
Seguro de viaje
-
- Itinerario
Día 01 MADRID / LIMA
Salida en vuelo con destino Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 02 LIMA
Desayuno. Visita del Centro Histórico y Lima Moderna + Museo arqueológico . Visita del Centro Histórico y sus imponentes monumentos y construcciones entre las que destaca la Catedral, donde tendremos una visita interior guiada. Visita panorámica del Convento de Santo Domingo y San Francisco; la Plaza Mayor, Plaza San Martín, entre otros monumentos. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores, para seguir al Museo Arqueológico, que le permitirá tener una visión general de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, su desarrollo en el espacio geográfico y el tiempo. Alojamiento. Por la tarde, tras un merecido descanso, oportunidad de visitar por libre el barrio de Miraflores y acercarse a “Larcomar”, moderna área de ocio con inmejorables vistas al Océano Pacífico. Ocasión también de acercarse al bohemio barrio de “Barranco”, cuna de poetas y escritores y parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa, y a la Costa Verde y San Isidro, para poder degustar de la buena gastronomía peruana que ha traspasado fronteras y está de moda. Alojamiento.
Día 03 LIMA-AREQUIPA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Libre. Opcionalmente, se recomienda la visita al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la “Momia Juanita”, adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta. Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados. Por la tarde, visita de la llamada “Ciudad Blanca”, incluyéndose el Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía (con visita interior de la cúpula de San Ignacio), y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Alojamiento
Día 04 AREQUIPA / CAÑON DEL COLCA
Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, los Bofedales de Tocra y el “mirador de los volcanes”, puerto más alto y lugar privilegiado desde donde se aprecian los montes y volcanes más importantes de la zona, antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona. Almuerzo. Traslado a los alojamientos. Por la tarde, opcionalmente (para los alojados en Chivay), se les ofrece la posibilidad de visitar las termas naturales de La Calera (ingreso no incluido). Alojamiento.
Los Hoteles Colca Lodge y El Refugio, poseen termas propias.
Notas: No olvidar ropa de baño para las termas Y/o piscinas. Para los alojados en el Colca Lodge o el hotel El Refugio, podrán disfrutar de las termas propias con las que cuenta el hotel.Día 05 CAÑON DEL COLCA / AREQUIPA
Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y tendremos interesantes vistas del valle antes de llegar a Chivay. Almuerzo. Continuación a Arequipa. Llegada a la ciudad y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 06 AREQUIPA / CUSCO
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Cusco, la antigua capital del imperio. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “Piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, La Catedral, Mercado Central San Pedro y el Koricancha o Templo del Sol. Alojamiento.
Día 07 CUSCO/ VALLE SAGRADO/ MACHU PICCHU
Desayuno. Visita al pueblo de Chinchero, su zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde es posible visitar su mercadillo artesanal (y si es domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos).Visitaremos también un taller textil, donde las tejedoras nos harán una demostración de sus técnicas y el uso de tintes naturales. Continuación a las Minas de Sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inka y actualmente explotadas., seguiremos visitando el Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas. Almuerzo.
Por la tarde visita de Ollantaytambo con su fortaleza, antes de trasladarnos a la estación del tren para salir en dirección hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado.
Para preparar el equipaje hacia Machu Picchu: Por regulación de las compañías de trenes (con tal de permitir la visibilidad a través de los cristales panorámicos), tan solo permiten llevar el equipaje de mano: Hay que prever un bolso de viaje pequeño, mochila o “carry on”, que no exceda los 5 kg de peso por persona (además de los bolsos de mano). El resto del equipaje se dejará en el hotel de cusco a donde se volverá a alojar.Día 08 MACHU PICCHU / VALLE SAGRADO
Desayuno. Visita a MachuPichu. Madrugaremos para disfrutar, sin el agobio de los visitantes que llegan posteriormente, de una de las maravillas del mundo moderno, la ciudadela inca de Machu Picchu, uno de los espacios naturales más impresionantes del planeta. En un entorno natural único, haremos la visita guiada del complejo arqueológico recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, así como del templo del sol, entre otros recintos. Tiempo libre para seguir con la visita de la ciudadela y posibilidad de subir al monte Huayna Picchu ó monte Machu Picchu (previa solicitud). Regreso en autobús a Aguas Calientes para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Notas: En caso de querer subir al monte Huayna Picchu, o monte Machu Picchu ( no confundir con la visita arqueológica), solicitar reservación e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente. Para disfrutar de más tiempo en el sitio arqueológico, este día no incluye almuerzo. Es posible hacerlo al final de la visita, en el restaurante a la entrada del recinto o regresando al pueblo de Aguas Calientes.Día 09 VALLE SAGRADO
Desayuno. Por la mañana, traslado de retorno a Cusco, haciendo una breve parada en el mercado de Pisac. Traslado al hotel. Por la tarde salida para visitar las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales, Q´enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios y Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua. Vista panorámica de Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Retorno al hotel. Alojamiento
Día 10 CUSCO / LIMA
Desayuno. Libre hasta traslado al aeropuerto. Vuelo de retorno a Lima. Llegada y traslado al hotel. Opcionalmente podrá continuar con las visitas en la capital. Ocasión también de acercarse a degustar la afamada gastronomía peruana en alguno de sus conocidos restaurantes de Miraflores, San Isidro o de la Costa Verde a orillas del Océano Pacífico. Alojamiento.
Día 11 LIMA / MADRID
Desayuno. Libre hasta traslado al aeropuerto. Vuelo internacional. Noche a bordo
Día 12 MADRID
Llegada y fin de nuestros servicios
- Información del destino
Patagonia
Patagonia
En el confín del mundo hay un territorio apenas explorado, donde la naturaleza cautiva con su inmensidad a todo aquel que lo visita: es la Patagonia. Al parecer toma su nombre de los indios Tehuelche, de gran estatura,, que usaban tremendos mocasines, haciendo a sus pies parecer extremadamente grandes de ahí su apodo de “patagones” .
Lagos, ríos, glaciares archipiélagos, ballenas y un sinfín de especies impresionantes se dan cita en este espacio natural, desde los Andes hasta el Atlántico, bajo la protección de los extensos Parques Nacionales.
La Patagonia, a pesar de ser una de las zonas más remotas y solitarias del mundo, le descubrirá algunos de los mejores Parques Nacionales y las principales reservas de vida silvestre del mundo. Comprende territorios del sur de Argentina y de Chile.
Patagonia Argentina
Se divide en dos regiones diferenciadas: por una parte la Patagonia Atlántica y por otro la Patagonia Andina. La primera de ellas se extiende desde la Península Valdés hasta Puerto Deseado, mientras que la segunda se emplaza en la zonas de los Andes, desde Coapahue (al norte) y Punta Arenas (al sur). Más allá, Tierra del Fuego. Entre una y otra se hallan las mesetas desérticas, de clima inhóspito, frío, árido y de fuertes vientos.
En la Patagonia Atlántica destacamos:
Puerto Madryn: Es el más importante centro turístico de la zona. La ciudad posee hermosas playas y se pueden practicar en ellas diversas actividades acuáticas. Cuenta con dos muelles en donde suelen atracar los cruceros que navegan por los alrededores. Sus principales atractivos son: el eco-centro, el Museo de Arte Moderno y el Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales.
Península Valdés: Santuario natural y una de las reservas de fauna marina más importantes de Argentina. Es el punto de partida para observar el apareamiento de las ballenas francas del sur. Aquí abundan las colonias de aves, pingüinos, lobos y elefantes marinos. Se recomienda acudir al Centro de Interpretación en el Istmo Ameghino, donde se ofrece toda la información necesaria. Está prohibido atracar en la isla. Destacamos: la Reserva de Punta Norte, Caleta Valdés, la Reserva Natural Isla de los Pájaros, Punta Pirámide, Punta Delgada, Golfos Nuevos y San Jose, Reserva de Punta Loma y Punta Cuevas.
Trelew: Esta es la pintoresca ciudad que albergó a los primeros inmigrantes que llegaron a la Patagonia, que pretendieron extender la línea de ferrocarril por estas tierras. Podremos visitar la Capilla Moriah, la Plaza Centenario, el Centro Cultural Galés y la Plaza de la Independencia.
Puerto Deseado: La zona ha sido declarada Reserva Natural donde habitan pingüinos magallánicos, lobos marinos y cormoranes, entre otras especies. El mayor atractivo de este paraje natural es la ensenada del río, es decir, la Reserva Natural Ría del Deseado, que se interna 40 kilómetros tierra adentro y que reúne una gran variedad de aves marinas y de fauna.
En la Patagonia Andina podremos visitar:
El Calafate: Es una pequeña localidad turística desde la que se parte para visitar el Parque Nacional Los Glaciares. La ciudad se sitúa al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino. Se recomienda visitar esta región entre los meses de noviembre y marzo, para deleitarse con los paisajes nevados y de hielo.
Trevelin: A 22 kilómetros al suroeste de Esquel y rodeada de cascadas se encuentra Trevelin, población que conserva algunas tradiciones de los fundadores galeses. Sus montañas están cubiertas de nieve, y es una ciudad que ofrece la posibilidad de practicar rafting y pesca en el Río Futuleufu.
Puerto Frías: Lo encontramos en el recorrido conocido como Paso de las Nubees. Encontramos la presencia del espectacular Glaciar Frias. A 30 kilómetros se encuentra el Lago Todos los Santos, perteneciente a Chile.
San Carlos de Bariloche: Es uno de los principales centros de turismo de Suramérica. Nace en medio de la espectacular naturaleza de los andes, rodeada de glaciares, pinares y lagos de un intenso color azul. En invierno el esquí y en verano lo deportes de naturaleza, son las características que distinguen a la ciudad. Sus edificios construidos en piedra y madera la convierten en un sitio único en el mundo.
Tierra de Fuego (El fin del mundo)
Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, un lugar de gente amable y acogedora, de misioneros, buscadores de oro, náufragos e indígenas. Rodeada por los Montes Olivia y Cinco Hermanos, esta localidad se extiende a lo largo del famoso Canal Beagle. Su Museo del Fin del Mundo está dedicado a los indígenas y su historia, así como a la naturaleza. El Parque Nacional Tierra de Fuego ofrece magníficos escenarios de cerros nevados, cascadas, ríos y bosques. La Bahía Lapataia cuenta con numerosas aves marinas y restos de un conchal utilizado por los indios Yamanas.
Patagonia Chilena
Zona abundante en lagos, fiordos, glaciares, montañas y bosque nativo, la Patagonia ofrece la posibilidad de explorar un Chile natural y conmovedor. En la Patagonia se encuentran Parques Nacionales como la Laguna San Rafael, situado en la región de Aysén, a 82 km al sur de Puerto Chacabuco. Este Parque Nacional, se caracteriza por ser el más grande de la región, con 1.742.000 ha de extensión, de las cuales cerca de 400.000 ha corresponden a los hielos milenarios de los Campos de Hielo Norte. Dentro del parque se encuentra el Monte San Valentín, con una altura aprox. de 4.058 msnm. y el gran atractivo, la Laguna San Rafael y el ventisquero del mismo nombre que desagua en dicha laguna. En la laguna se realizan recorridos por los hielos en pequeñas embarcaciones, desde donde es posible observar la caída de grandes masas de hielo desde el ventisquero hacia la laguna y el parque Nacional de Torres del Paine, uno de los más conocidos a nivel mundial, situado en la XII Región de Chile, entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica, en la provincia de Ultima Esperanza, comuna de Torres del Paine. El parque presenta una gran variedad de entornos naturales: montañas (entre las que destacan el complejo del Cerro Paine, cuya cumbre principal alcanza los 3.050 msnm, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine), valles, ríos (como el río Paine), lagos (destacando los conocidos como Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento), glaciares (Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur.
Puerto Varas
Destaca por ser considerada la “ Meca del Trekkig”, mérito que comparte con la ciudad de Pucón. Recibe este calificativo, en gran parte, por su proximidad al importante Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y al Volcán Osorno, situado en los alrededores del Río Llanquihue.
Ensenada
Está a la sombra del Volcán Osorno, en la costa del Lago. Cuenta con una bella playa de arenas negras y magnificas vistas del volcán. Se encuentra en el camino de Petrohué y Lago Todos los Santos, quizás, el lago más bello del distrito.
Petrohué
En el extremo oriental del Lago Todos los Santos, Petrohué es el punto de partida de los transbordadores que navegan a Peulla, un viaje por asombrosas aguas azules con el trasfondo del volcán Osorno. La gran playa de arena negra, Playa Larga, es una de las más conocidas.
Peulla
Al aproximarse a Peulla, el Lago Todos los Santos cambia de una azul profundo a un verde esmeralda. La Cascada Los Novios está a pocos minutos de marcha del este pequeño pueblo. A 17 kilómetros encontramos el Tronador, un volcán extinguido con un enorme glaciar que se desliza por una de sus laderas.
Punta Arenas
Es una ciudad a orillas del Estrecho (frente a Porvenir y Tierra del Fuego), además de ser la capital de la región de Magallanes y la Antártica chilena. Recomendamos visitar el Fuerte Bulnes, el Parque Ñandu, Punta Dúngenes, Pingüinero, Río Verde o el Parque Nacional Pali-Aike.Argentina
Argentina
Argentina está situada en el extremo meridional de América del Sur. Es el segundo país en extensión de Sudamérica y el octavo del mundo. Posee una superficie continental de 2.791.810 Km2, contando las Islas Malvinas, otras islas del Atlántico Sur y un sector de la Antártida. Limita con Bolivia y Paraguay por el norte, con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico por el este, con el Océano Atlántico y Chile por el oeste y el sur.
Al oeste del país se extiende la Cordillera de los Andes, el gran sistema montañoso del continente sudamericano. Dentro de él se encuentra el cerro Aconcagua que, con 6.959 m, es la cumbre más alta del mundo tras las existentes en el Himalaya. El centro y este de Argentina (salvo los grupos paralelos a los Andes anteriormente mencionados) son principalmente una gran llanura con algunas suaves ondulaciones. Argentina posee bellezas naturales de excepción, ya que abarca un territorio muy diversificado de montañas, mesetas y llanuras, con todos los climas. Posee varias regiones climáticas y paisajísticas.Noroeste
Se destaca por un clima cálido, con montañas de variados colores, la altiplanicie de la Puna, las quebradas, los valles y los característicos pueblos, de gran riqueza histórica.
Sierras del Centro
Las sierras del centro de Córdoba y San Luis poseen un clima templado y seco muy benigno, con numerosos ríos y espejos de agua artificiales.Patagonia
La región más extensa. De clima más frío acentuado en la parte sur, al oeste está constituida principalmente por un paisaje montañoso surcado por espectaculares bosques, lagos y glaciares; al centro por una meseta árida; y al este por extensas playas que cuentan con variada fauna marina para observar. El extremo.El Norte
Zona de contrastes, es una región montañosa árida, pero surcada por caudalosos ríos con agua proveniente de los Andes. El hombre aprovechó este recurso y transformó la región en próspera y muy apta para el desarrollo de vides y la posterior fabricación de vinos de muy alta calidad que están siendo reconocidos en todo el mundo. Los ríos dan lugar también a imponentes gargantas, como la del Cañón del Atuel, quebradas, como la de Humahuaca, y paisajes de un colorido y belleza singular. Pero podemos resaltar que los recursos más destacados de la zona son principalmente sus habitantes, que dan un color y un sabor especial a toda la regiónLugares de Interés
Buenos aires (Ciudad del Tango)
Bañada por las aguas del río de la Plata, Buenos Aires, la elegante capital federal de Argentina, es justificadamente llamada “el París de Latinoámerica”. Una ciudad cosmopolita que nunca duerme y que seduce por su incansable bullicio, por la personalidad de sus barrios, por sus buenos restaurantes y por la cordialidad de sus gentes. Un recorrido por la ciudad nos acerca a la Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada, la Catedral y el Cabildo. Partiendo de la Avenida Corrientes, eje de la vida nocturna, se llega al Obelisco, símbolo de la ciudad. También podemos acercarnos a la calle Lavalle con sus cines, y a la calle Florida con sus comercios. Entre otros puntos de interés destacamos:
El barrio de la Boca, inconfundible por sus calles y casas pintadas en vivos colores. Una de ellas, la calle Caminito, inspiró el tango que inmortalizó Carlos Gardel.
La Recoleta, elegante barrio con su cementerio neoclásico. Todo un museo de historia y escultura.
Palermo, uno de los barrios más extensos de la ciudad con un enorme parque, un curioso zoológico y el Jardín Botánico.
Barrio de San Telmo, el más antiguo de la ciudad, donde los domingos por la mañana tiene lugar un mercado de antigüedades.
Delta del Paraná, a tan solo 30 kms. al norte de la capital, una extraordinaria zona ecológica a la que se accede a través del pintoresco Tren de la Costa. Tras una parada en San Isidro se continúa hasta Tigre para navegar por pequeños ríos y canales, donde se puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.Cataratas de Iguazú
Una de las maravillas naturales del mundo, situada en el límite fronterizo entre Argentina y Brasil, consta de más de 75 saltos de agua diseminados en forma de media luna que caen desde 80 mts. de altura. Una de las partes más espectaculares es la llamada “Garganta del Diablo”, un desfiladero con paredes de agua de unos 150 mts. de ancho, donde se originan múltiples arco iris. Las cataratas forman parte del Parque Nacional de Iguazú que, con 2000 especies vegetales y 400 variedades de aves, junto a jaguares y yacarés, está declarado Reserva Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Península Valdés (Ballenas, pingüinos y elefantes marinos)
A 1.300 kms. al sur de Buenos Aires se encuentra la Península Valdés con sus 100 kms. de diámetro proyectándose hacia el Atlántico desde las costas de la Patagonia Argentina. Presenta la mayor concentración faunística del país, y es a donde cientos de ballenas francas del sur, más de un millón y medio de pingüinos, y miles de lobos y elefantes marinos acuden puntualmente cada año para cumplir su ciclo vital. Destacan reservas como las de Punta Pirámide, Punta Delgada, Punta Norte, Caleta Valdés, Punta Tombo o Gaiman.Cruce de Lagos
Es un circuito que une Puerto Montt y Puerto Varas con Bariloche, en el que se atraviesa navegando el Lago Esmeralda, rodeado de volcanes nevados y saltos de agua, para llegar a Peulla. Luego, desde Puerto Frías, navegamos a Puerto Blest, alcanzando de esta forma Argentina en Puerto Alegre, donde otro catamarán nos lleva por el Lago Nahuel Huapi hasta Puerto Pañuelo, cerca de Bariloche.Los Glaciares
Cuando la naturaleza helada se desborda produce un escenario tan impresionante como el de los glaciares que desaguan en los Lagos Argentino y Viedma. El Campo de Hielo continental patagónico despliega trece glaciares que descienden por la vertiente. El Glaciar Perito Moreno ofrece un espectáculo sobrecogedor cada vez que se fragmentan sus torres de hielo en múltiples témpanos. Una extensión del glaciar atraviesa el Canal de los Témpanos en dirección a la Península de Magallanes, y forma un dique natural con torres de hasta 60 mts. La navegación por el Lago Argentino, con dos brazos principales y múltiples brazos menores y canales, se hace entre icebergs gigantescos. Se hace un recorrido que parte desde Punta Bandera y pasa por la Boca del Diablo, el Glaciar Upsala y la Bahía Onelli. Luego, por tierra, se va en busca del punto de convergencia de los glaciares Agassiz, Bolado y Onelli.Tierra de Fuego (El fin del mundo)
Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, un lugar de gente amable y acogedora, de misioneros, buscadores de oro, náufragos e indígenas. Rodeada por los Montes Olivia y Cinco Hermanos, esta localidad se extiende a lo largo del famoso Canal Beagle. Su Museo del Fin del Mundo está dedicado a los indígenas y su historia, así como a la naturaleza. El Parque Nacional Tierra de Fuego ofrece magníficos escenarios de cerros nevados, cascadas, ríos y bosques. La Bahía Lapataia cuenta con numerosas aves marinas y restos de un conchal utilizado por los indios Yamanas- Pdf
- Itinerario