PERU DEL NORTE

AMERICA LATINA - Peru - Lima
17 días / 15 noches

Lima - Huaraz - Trujillo - Cajamarca - Chachapoyas - Chiclayo

Servicios incluidos:

Vuelos en clase turista
Alojamiento y desayuno
2 almuerzos
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
City Tour de Lima con museo Arqueológico.
Chavin de Huantar.
Parque Nacional Huascarán
Glaciar Pastoruri
Huacas Sol y Luna. Chan Chan . Huanchaco
Complejo arqueológico «El Brujo»
Otuzco-Cuevas Collacpuma-Baños del Inca
Museo Malqui
Exc. Kuelap y Karajia
Cataratas Gocta
Museo Sicán y Tucume y Señor de Sipan
Seguro y bolsa de viaje

Desde 2850 €
  • PERU%20DEL%20NORTE%20hasta%2031Dic

Día 01 MADRID / LIMA

Salida en vuelo con destino Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 LIMA

Desayuno. Visita de Lima colonial y moderna + Museo arqueológico . Visita al Centro Histórico: Visita guiada a la Catedral, visita panorámica de los conventos Santo Domingo y San Francisco, visita a la Plaza Mayor y a la Plaza San Martín. Recorrido por los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Visita al Museo Arqueológico, donde se exhiben piezas arqueológicas de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, trabajadas en metalurgia y textiles. Resto de la tarde libre. Ocasión para degustar la reconocida gastronomía peruana; visitar el barrio de Barranco, cuna de poetas y escritores (parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa); o para continuar con la visita a otros atractivos de la capital. Alojamiento en el hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 03 LIMA - HUARAZ

Desayuno. Traslado a la estación de bus a para tomar el transporte con destino a Huaraz. Llegada al final dela tarde. Alojamiento. 

Día 04 HUARAZ

Desayuno. Salida para realizar una excursión al milenario templo de Chavín de Huantar, máximo exponente de nuestra civilización, hoy declarado Patrimonio Cultural del Mundo. Recorrido por el conjunto arqueológico, apreciando el Lanzón de Chavín, las Cabezas Clavas, la Piedra de Choquechinchay, su impresionan red de galerías internas o laberintos, impresionantes columnas y una gran plaza ceremonial, entre otros muchos atractivos. Retorno a la ciudad. Alojamiento. 

Día 05 HUARAZ

Desayuno. Visita de Parque Nacional Huascarán - Pueblos del Callejón de Huaylas. Iniciamos nuestro recorrido hacia la parte norte del Callejón de Huaylas, pintoresco valle que recorre las principales poblaciones de la región. Pasaremos por los poblados de Carhuaz y Yungay, para desde este último ascender hacia las faldas de los montes más representativos de la cordillera: Huascarán (techo del país con 6.768 m), Huandoy (6.395 m), y las estribaciones del Parque Nacional Huascarán. Visita a la ciudad de Caraz y otros pueblos del callejón de Huaylas. Retorno a la ciudad y alojamiento.

Día 06 HUARAZ - TRUJILLO

Desayuno. Visita de Puyas de Raimondi y Glaciar Pastoruri. Excursión por la ”Ruta del cambio climático”. Saldremos hacia la quebrada de Pachacoto donde veremos ejemplares de la Puya Raymondi, bromelácea que puede superar los ocho metros de altura. Llegaremos al pie del Glaciar Pastorury, con espectaculares vistas, y que se puede alcanzar sin dificultad con una caminata de menos de una hora o con el apoyo de caballos (opcionalmente). En el trayecto se aprecia pintura rupestre y manantiales naturales de agua gasificada. Regreso a Huaraz. Libre hasta traslado a la estación de autobús. Bus de línea a Trujillo. Noche en ruta.

Día 07 TRUJILLO

Llegada al hotel. Incluye Early Check-in. Desayuno. Se inicia el día con la visita a las Huacas del Sol y la Luna en Moche, después cruzando la ciudad llegaremos al Templo del Arco Iris o Huaca del Dragón. Luego visitaremos el imponente complejo arqueológico de Chan-Chan, metrópoli precolombina más grande de Sudamérica. La excursión termina en Huanchaco, balneario turístico y ancestral caleta de pescadores donde apreciaremos las antiguas embarcaciones mochicas conocidas como “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Retorno a Trujillo al final de la tarde. Alojamiento.

Día 08 TRUJILLO - CAJAMARCA

Desayuno. Por la mañana, excursión al complejo arqueológico El Brujo donde visitaremos la Huaca de Cao y su museo de sitio con el reciente hallazgo de la sacerdotisa conocida como “La Señora de Cao” Aproximadamente a las 13:00 hrs traslado a la estación de buses. Viaje hacia la ciudad de Cajamarca.
Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 09 CAJAMARCA

Desayuno. Excursión a las Ventanillas de Otuzco, gran necrópolis de origen pre-incaico que se caracteriza por sus criptas cavadas en farallones de cantería (roca volcánica). Continuamos al parque arqueológico y geológico de Cumbemayo, impresionante obra de ingeniería pre-colombina. De regreso a la ciudad haremos un alto en el centro terapéutico de los “Baños del Inca, de aguas termo-medicinales que afloran a 82° centígrados. Apreciaremos también el lugar histórico donde se entrevistó Atahualpa, el Inca reinante, con el ejército español por vez primera. Retorno a la ciudad y tiempo libre para conocer los lugares más relevantes como la Plaza de Armas, Iglesia San Francisco y la Catedral, cuya arquitectura se caracteriza por su impresionante fachada tallada en roca volcánica. También veremos el complejo Belén, antiguo hospital de la época virreinal, El Cuarto de Rescate que fue llenado dos veces de plata y una de oro por el Inca Atahualpa, y la Colina Santa Apolonia, espléndido mirador natural desde donde se denomina la ciudad y el valle con la silueta conocida como “la silla del Inca”. Noche en Cajamarca.

Día 10 CAJAMARCA - LEYMEBAMBA:- CHACHAPOYAS

Desayuno. Muy temprano, en vehículo privado, iniciaremos viaje por una de las rutas más espectaculares del país. Dejando atrás poblados andinos de la serranía cajamarquina (Encañada, Loma del Indio, Sucre, José Gálvez), llegaremos a Celendín, población conocida por sus tejedores de sombreros de paja, para posteriormente terminar la jornada en la población de Leimebamba. En el camino, haremos un alto en el mirador de Jelik, desde donde se aprecia el recorrido del Río Marañón y el pueblo Balsas, ascendiendo por Chanchillo y la cordillera de Calla Calla (puerto a 4600 m.), hasta Leimebamba. Visita al Museo Mallqui que conserva más de 200 momias, cerámicas tejidos, y uno de los “quipus” (calendario Inca) más grandes del país, así como herramientas de trabajo de la época pre-colombina. Continuación a Chachapoyas. Alojamiento.

Día 11 CHACHAPOYAS

Desayuno. Excursión a Kuelap. Salida hacia la monumental ciudadela de Kuélap. Tras pasar por Choctamal, Longuita, llegaremos hacia nuevo Tingo. Ascenderemos por teleférico para llegar a La Malca y caminar 2 km hacia Kuelap, a una explanada donde iniciamos una pequeña caminata hacia la zona arqueológica. Visitaremos la impresionante construcción de la Cultura Chachapoyas. Desde esta gigantesca ciudad fortificada, que según los expertos corresponde a un volumen que supera a la gran pirámide egipcia de Cheop; se puede disfrutar de una panorámica de incomparable belleza. Almuerzo incluido. De camino podremos observar las ruinas de Macro a orillas del Río Utcubamba, donde sobresalen varias estructuras circulares con decoraciones de rombos en zig-zag, muy característico en la cultura Chachapoyas. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 12 CHACHAPOYAS

Desayuno.  Excursión a Karajía y Pueblo de los muertos. Salida hacia Karajia. Llegaremos hasta el poblado de Trita y tras una caminata de aproximadamente una hora llegar a este misterioso enclave, en donde se encuentran los sarcófagos, únicos en el mundo, que datan de 800 a 1,300 años DC. Extrañas figuras incrustadas en un risco inaccesible que guardan estos fardos funerarios con las momias de los grandes señores de esta enigmática civilización. La Etnia de las Karajía no quisieron formar parte del olvido sino más bien dejaron huellas que testimonian los grandes conocimientos de la época, pues las tumbas funerarias son las más elaboradas y los de mayor tamaño de cuanto se conoce. Almuerzo incluído. De regreso vamos hasta la ciudad de Chachapoyas y tiempo libre para conocer la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 13 CHACHAPOYAS:

Desayuno. Cataratas del Gocta. Saldremos muy pronto para continuar hacia la población de Cocachimba, punto de acceso a las cataratas de Gocta que, con sus 771 metros es la tercera más alta del mundo. Se inicia la caminata de ida y vuelta que puede demorar entre cuatro y cinco horas, contando con el tiempo para la contemplación y el descanso (2 y ½ horas por trayecto o menos tiempo si se opta por alquilar caballos). La catarata es prácticamente visible durante todo el trayecto que discurre en medio de una vegetación nativa propio de un clima sub- húmedo. Se llega casi a los pies de la espectacular caída de agua con unas vistas impresionantes. Box Lunch incluido (refrigerio). Tras disfrutar de esta maravilla, iniciamos el retorno a Cocachimba y de ahí a Chachapoyas. Regreso al hotel en Chachapoyas. Alojamiento.

Día 14 CHACHAPOYAS - CHICLAYO

Desayuno. Nuestra jornada de hoy nos llevará nuevamente a la costa del Pacífico, hasta la ciudad de Chiclayo. Tras dejar el cañón del río Uctubamba, seguiremos hacia la cuenca del río Marañón, que cruza entre los arrozales del amplio y caluroso valle de Bagua, para seguir el ramal occidental andino por el paso de montaña de Porcuya (2,137m), y descender luego a la costa del Pacífico hasta la ciudad de Chiclayo. Noche en ruta.
Nota: Este trayecto se puede realizar por el día en vehículo privado; previo pago del suplemento correspondiente. Caso contrario, se realiza en bus nocturno semi-cama.

Día 15 CHICLAYO

Desayuno. Museo Sicán - Túcume - Museo Señor de Sipán. Repartiremos el día para acercarnos al pueblo de Ferreñafe para visitar el Museo Nacional de Sicán, para continuar a Túcume formado por 26 pirámides y decenas de edificios más pequeños. Todos reunidos en torno al Cerro la Raya, un enorme hito pétreo en la inmensurable llanura que es ese fértil valle norteño. Después de saborear la agradable gastronomía chiclayana, terminamos el día con el interesante "Museo Tumbas Reales de Sipán", uno de los más modernos e interesantes museos de Latinoamérica. Una construcción que se asemeja a las pirámides truncas de la cultura Moche alberga al “Señor de Sipán”, personaje de élite Moche, de gran valor histórico y material, por la gran cantidad de objetos de oro y plata hallada en las tumbas. Retorno a Chiclayo. Alojamiento.

Día 16 CHICLAYO / LIMA / MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Lima y posterior conexión con el vuelo a Madrid. Noche a bordo.

Día 17 MADRID

Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

  • Itinerario
    Día 01 MADRID / LIMA

    Salida en vuelo con destino Lima. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 02 LIMA

    Desayuno. Visita de Lima colonial y moderna + Museo arqueológico . Visita al Centro Histórico: Visita guiada a la Catedral, visita panorámica de los conventos Santo Domingo y San Francisco, visita a la Plaza Mayor y a la Plaza San Martín. Recorrido por los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Visita al Museo Arqueológico, donde se exhiben piezas arqueológicas de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, trabajadas en metalurgia y textiles. Resto de la tarde libre. Ocasión para degustar la reconocida gastronomía peruana; visitar el barrio de Barranco, cuna de poetas y escritores (parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa); o para continuar con la visita a otros atractivos de la capital. Alojamiento en el hotel seleccionado. Alojamiento.

    Día 03 LIMA - HUARAZ

    Desayuno. Traslado a la estación de bus a para tomar el transporte con destino a Huaraz. Llegada al final dela tarde. Alojamiento. 

    Día 04 HUARAZ

    Desayuno. Salida para realizar una excursión al milenario templo de Chavín de Huantar, máximo exponente de nuestra civilización, hoy declarado Patrimonio Cultural del Mundo. Recorrido por el conjunto arqueológico, apreciando el Lanzón de Chavín, las Cabezas Clavas, la Piedra de Choquechinchay, su impresionan red de galerías internas o laberintos, impresionantes columnas y una gran plaza ceremonial, entre otros muchos atractivos. Retorno a la ciudad. Alojamiento. 

    Día 05 HUARAZ

    Desayuno. Visita de Parque Nacional Huascarán - Pueblos del Callejón de Huaylas. Iniciamos nuestro recorrido hacia la parte norte del Callejón de Huaylas, pintoresco valle que recorre las principales poblaciones de la región. Pasaremos por los poblados de Carhuaz y Yungay, para desde este último ascender hacia las faldas de los montes más representativos de la cordillera: Huascarán (techo del país con 6.768 m), Huandoy (6.395 m), y las estribaciones del Parque Nacional Huascarán. Visita a la ciudad de Caraz y otros pueblos del callejón de Huaylas. Retorno a la ciudad y alojamiento.

    Día 06 HUARAZ - TRUJILLO

    Desayuno. Visita de Puyas de Raimondi y Glaciar Pastoruri. Excursión por la ”Ruta del cambio climático”. Saldremos hacia la quebrada de Pachacoto donde veremos ejemplares de la Puya Raymondi, bromelácea que puede superar los ocho metros de altura. Llegaremos al pie del Glaciar Pastorury, con espectaculares vistas, y que se puede alcanzar sin dificultad con una caminata de menos de una hora o con el apoyo de caballos (opcionalmente). En el trayecto se aprecia pintura rupestre y manantiales naturales de agua gasificada. Regreso a Huaraz. Libre hasta traslado a la estación de autobús. Bus de línea a Trujillo. Noche en ruta.

    Día 07 TRUJILLO

    Llegada al hotel. Incluye Early Check-in. Desayuno. Se inicia el día con la visita a las Huacas del Sol y la Luna en Moche, después cruzando la ciudad llegaremos al Templo del Arco Iris o Huaca del Dragón. Luego visitaremos el imponente complejo arqueológico de Chan-Chan, metrópoli precolombina más grande de Sudamérica. La excursión termina en Huanchaco, balneario turístico y ancestral caleta de pescadores donde apreciaremos las antiguas embarcaciones mochicas conocidas como “Caballitos de Totora” con los que se mantiene la tradición milenaria de la pesca artesanal. Retorno a Trujillo al final de la tarde. Alojamiento.

    Día 08 TRUJILLO - CAJAMARCA

    Desayuno. Por la mañana, excursión al complejo arqueológico El Brujo donde visitaremos la Huaca de Cao y su museo de sitio con el reciente hallazgo de la sacerdotisa conocida como “La Señora de Cao” Aproximadamente a las 13:00 hrs traslado a la estación de buses. Viaje hacia la ciudad de Cajamarca.
    Llegada al hotel. Alojamiento.

    Día 09 CAJAMARCA

    Desayuno. Excursión a las Ventanillas de Otuzco, gran necrópolis de origen pre-incaico que se caracteriza por sus criptas cavadas en farallones de cantería (roca volcánica). Continuamos al parque arqueológico y geológico de Cumbemayo, impresionante obra de ingeniería pre-colombina. De regreso a la ciudad haremos un alto en el centro terapéutico de los “Baños del Inca, de aguas termo-medicinales que afloran a 82° centígrados. Apreciaremos también el lugar histórico donde se entrevistó Atahualpa, el Inca reinante, con el ejército español por vez primera. Retorno a la ciudad y tiempo libre para conocer los lugares más relevantes como la Plaza de Armas, Iglesia San Francisco y la Catedral, cuya arquitectura se caracteriza por su impresionante fachada tallada en roca volcánica. También veremos el complejo Belén, antiguo hospital de la época virreinal, El Cuarto de Rescate que fue llenado dos veces de plata y una de oro por el Inca Atahualpa, y la Colina Santa Apolonia, espléndido mirador natural desde donde se denomina la ciudad y el valle con la silueta conocida como “la silla del Inca”. Noche en Cajamarca.

    Día 10 CAJAMARCA - LEYMEBAMBA:- CHACHAPOYAS

    Desayuno. Muy temprano, en vehículo privado, iniciaremos viaje por una de las rutas más espectaculares del país. Dejando atrás poblados andinos de la serranía cajamarquina (Encañada, Loma del Indio, Sucre, José Gálvez), llegaremos a Celendín, población conocida por sus tejedores de sombreros de paja, para posteriormente terminar la jornada en la población de Leimebamba. En el camino, haremos un alto en el mirador de Jelik, desde donde se aprecia el recorrido del Río Marañón y el pueblo Balsas, ascendiendo por Chanchillo y la cordillera de Calla Calla (puerto a 4600 m.), hasta Leimebamba. Visita al Museo Mallqui que conserva más de 200 momias, cerámicas tejidos, y uno de los “quipus” (calendario Inca) más grandes del país, así como herramientas de trabajo de la época pre-colombina. Continuación a Chachapoyas. Alojamiento.

    Día 11 CHACHAPOYAS

    Desayuno. Excursión a Kuelap. Salida hacia la monumental ciudadela de Kuélap. Tras pasar por Choctamal, Longuita, llegaremos hacia nuevo Tingo. Ascenderemos por teleférico para llegar a La Malca y caminar 2 km hacia Kuelap, a una explanada donde iniciamos una pequeña caminata hacia la zona arqueológica. Visitaremos la impresionante construcción de la Cultura Chachapoyas. Desde esta gigantesca ciudad fortificada, que según los expertos corresponde a un volumen que supera a la gran pirámide egipcia de Cheop; se puede disfrutar de una panorámica de incomparable belleza. Almuerzo incluido. De camino podremos observar las ruinas de Macro a orillas del Río Utcubamba, donde sobresalen varias estructuras circulares con decoraciones de rombos en zig-zag, muy característico en la cultura Chachapoyas. Retorno al hotel. Alojamiento.

    Día 12 CHACHAPOYAS

    Desayuno.  Excursión a Karajía y Pueblo de los muertos. Salida hacia Karajia. Llegaremos hasta el poblado de Trita y tras una caminata de aproximadamente una hora llegar a este misterioso enclave, en donde se encuentran los sarcófagos, únicos en el mundo, que datan de 800 a 1,300 años DC. Extrañas figuras incrustadas en un risco inaccesible que guardan estos fardos funerarios con las momias de los grandes señores de esta enigmática civilización. La Etnia de las Karajía no quisieron formar parte del olvido sino más bien dejaron huellas que testimonian los grandes conocimientos de la época, pues las tumbas funerarias son las más elaboradas y los de mayor tamaño de cuanto se conoce. Almuerzo incluído. De regreso vamos hasta la ciudad de Chachapoyas y tiempo libre para conocer la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.

    Día 13 CHACHAPOYAS:

    Desayuno. Cataratas del Gocta. Saldremos muy pronto para continuar hacia la población de Cocachimba, punto de acceso a las cataratas de Gocta que, con sus 771 metros es la tercera más alta del mundo. Se inicia la caminata de ida y vuelta que puede demorar entre cuatro y cinco horas, contando con el tiempo para la contemplación y el descanso (2 y ½ horas por trayecto o menos tiempo si se opta por alquilar caballos). La catarata es prácticamente visible durante todo el trayecto que discurre en medio de una vegetación nativa propio de un clima sub- húmedo. Se llega casi a los pies de la espectacular caída de agua con unas vistas impresionantes. Box Lunch incluido (refrigerio). Tras disfrutar de esta maravilla, iniciamos el retorno a Cocachimba y de ahí a Chachapoyas. Regreso al hotel en Chachapoyas. Alojamiento.

    Día 14 CHACHAPOYAS - CHICLAYO

    Desayuno. Nuestra jornada de hoy nos llevará nuevamente a la costa del Pacífico, hasta la ciudad de Chiclayo. Tras dejar el cañón del río Uctubamba, seguiremos hacia la cuenca del río Marañón, que cruza entre los arrozales del amplio y caluroso valle de Bagua, para seguir el ramal occidental andino por el paso de montaña de Porcuya (2,137m), y descender luego a la costa del Pacífico hasta la ciudad de Chiclayo. Noche en ruta.
    Nota: Este trayecto se puede realizar por el día en vehículo privado; previo pago del suplemento correspondiente. Caso contrario, se realiza en bus nocturno semi-cama.

    Día 15 CHICLAYO

    Desayuno. Museo Sicán - Túcume - Museo Señor de Sipán. Repartiremos el día para acercarnos al pueblo de Ferreñafe para visitar el Museo Nacional de Sicán, para continuar a Túcume formado por 26 pirámides y decenas de edificios más pequeños. Todos reunidos en torno al Cerro la Raya, un enorme hito pétreo en la inmensurable llanura que es ese fértil valle norteño. Después de saborear la agradable gastronomía chiclayana, terminamos el día con el interesante "Museo Tumbas Reales de Sipán", uno de los más modernos e interesantes museos de Latinoamérica. Una construcción que se asemeja a las pirámides truncas de la cultura Moche alberga al “Señor de Sipán”, personaje de élite Moche, de gran valor histórico y material, por la gran cantidad de objetos de oro y plata hallada en las tumbas. Retorno a Chiclayo. Alojamiento.

    Día 16 CHICLAYO / LIMA / MADRID

    Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Lima y posterior conexión con el vuelo a Madrid. Noche a bordo.

    Día 17 MADRID

    Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    Pdf
×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio