TOP PATAGONIA

AMERICA LATINA - Argentina - Buenos Aires
13 días / 10 noches

Buenos Aires - Trelew - Ushuaia - Calafate

Servicios incluidos:

Vuelos en clase turista
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
City Tour de Buenos Aires
Reserva de Pingüinos de Magallanes
de Punta Tombo.
Tour Península Valdés
Tour Parque Nacional Tierra de Fuego
Navegación Canal Beagle
Tour Glaciar Perito Moreno
Navegación Rios de Hielo Express
Seguro

Desde 1995 €
  • TOP%20PATAGONIA%20Hasta%2031%20Marzo%202019

Día 01 MADRID/BUENOS AIRES

Salida en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo

Día 02 BUENOS AIRES

Llegada a primera hora de la mañana, recepción y traslado al hotel. Por la mañana Visita a la Ciudad para conocer los atractivos más fascinantes de esta gran urbe de más de tres millones de habitantes. Conoceremos la Plaza de Mayo con la Catedral Metropolitana y el Cabildo; Avenida de Mayo y el Congreso Nacional; el Teatro Colón y la Calle Corrientes; los barrios de La Boca, Puerto Madero, Palermo y La Recoleta. Alojamiento.

Día 03 BUENOS AIRES

Desayuno. Día libre para descubrir los encantadores rincones que la ciudad ofrece. Sugerimos visitar el Museo de Bellas Artes, el Café Tortoni y el Teatro Colón. En forma opcional sugerimos visitar la Estancia Santa Susana para disfrutar de típico día de campo argentino. (no incluido)

Día 04 BUENOS AIRES / TRELEW – PUERTO MADRYN

Desayuno. Traslado al Aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Trelew. Llegada, recepción y salida directa hacia la Reserva de Pingüinos de Magallanes de Punta Tombo. Esta estrecha franja pedregosa de 3 km de largo por 600 m de ancho que se adentra en el Océano Atlántico alberga la mayor colonia reproductiva continental de Pingüinos de Magallanes del mundo con un millón de ejemplares cada año. Luego de un trayecto aproximado de dos horas y media por las rutas patagónicas (180 km) se llega a la reserva, donde se permanece por 3 horas recorriendo los senderos de la pingüinera observando a estos simpáticos animales, sus cuevas y sus nidos. También se visita el Centro de Interpretación de Punta Tombo, que cuenta con confitería-restaurante, baños y senderos interpretativos de los vientos patagónicos. El Pingüino de Magallanes (Spheniscus Magellanicus) mide entre 35 y 45 cm y pesa 3 kg. La cabeza es negra con una franja blanca que parte del ojo, rodea los oídos y la barbilla, para juntarse en la garganta. Su plumaje es negro grisáceo en el dorso y blanco en la parte delantera, con dos bandas negras entre cabeza y torso . Finalización del tour en Puerto Madryn.

Día 05 PUERTO MADRYN

Desayuno . Visita a la Reserva de Fauna Península Valdés. Temprano por la mañana se parte hacia la reserva que es Patrimonio Mundial de la Humanidad según UNESCO desde 1999. Luego de una hora de viaje se llega al pintoresco Puerto Pirámides, donde es posible tomar una navegación opcional para avistar la inmensa Ballena Franca Austral (Eubalaena Australis) de junio a diciembre, o lobos marinos de un pelo (Otaria Flavescens) y cormoranes de enero a marzo. El almuerzo sobre los acantilados del Faro de Punta Delgada: un típico plato local de asado de cordero patagónico. Allí se llega a los balcones sobre la costa para ver elefantes marinos (Mirounga Leonina), las focas de mayor tamaño del mundo, que llegan a estas costas para su reproducción y muda. De Punta Delgada se continúa hacia Punta Cantor bordeando la costa atlántica de la península hasta llegar al impactante accidente geográfico conocido como Caleta Valdés, habitado por una gran variedad de fauna. En el camino de regreso se visita el Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino. Durante todo el tour se puede observar una gran diversidad de fauna, como ñandúes, martinetas, guanacos, zorros, maras y armadillos.

Día 06: PUERTO MADRYN – TRELEW, / USHUAIA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Trelew para salir en vuelo con destino Ushuaia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Por la tarde, Tour Navegación Canal de Beagle. Partiendo desde el muelle turístico localizado en la Bahía de Ushuaia, se embarca para navegar la costa norte del canal y el archipiélago y Faro Les Eclaireurs. El nombre del canal es un homenaje a la nave británica HMS Beagle que exploró esta región entre 1826 y 1830. También es conocido por su nombre indígena originario Onashaga, que significa 'canal de los Onas'. Es un paso marítimo de unas 200 millas a lo largo de la costa sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego y es frontera internacional entre Argentina y Chile. El tour navega por el archipiélago hasta apostaderos de aves marinas que anidan en estas islas y acantilados, como cormoranes, albatros, petreles, ostreros. También se ven desde la embarcación apostaderos de lobos marinos. Luego de aproximarse al pintoresco Faro Les Eclaireurs, el auténtico símbolo de la ciudad de Ushuaia, construido en 1919, se navega de regreso a la ciudad

Día 07 USHUAIA
Desayuno. . Por la mañana, visita Parque Nacional Tierra del Fuego. Este tour se dirige 12 km al oeste de Ushuaia para visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, que ocupa una superficie de 63.000 hectáreas donde conviven lengas, guindos, calafates, notros, flores como la orquídea, violetas y senecios. Recorreremos el parque para disfrutar de múltiples vistas panorámicas sobre el canal Beagle, enmarcadas por las montañas y el bosque. Luego de realizar un recorrido de 8 km llegaremos a la estación ubicada en el Camping Municipal, en el Valle del Río Pipo. Allí las locomotoras de motor y diesel con coches de amplios ventanales y calefaccionados, esperan para comenzar un paseo por el Bosque Fueguino (NO INCLUIDO) . El tren permite conocer la Zona que los antiguos presidiarios transitaron para realizar trabajos forzados y además se acerca a otro sector del Parque Nacional Tierra del Fuego por la zona de Cañadón del Toro. El recorrido continúa luego en vehículo por un camino que va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la montaña y pasa entre turbales y diques de castores hasta llegar al río Lapataia y la Laguna Verde. Luego comienza el tramo final hacia Lapataia, donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arquelógicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia realizaremos una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo.

Día 08 USHUAIA / CALAFATE

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Calafate. Llegada, recepción y traslado al hotel Alojamiento.

Día 09 CALAFATE

Desayuno. Tour Rios de Hielo Express. La excursión comienza en el Puerto de Punta Bandera desde donde zarpan embarcaciones de última generación que navegan el Lago Argentino en dirección al glaciar Upsala. Luego de atravesar la Boca del Diablo, la sección más angosta del lago, y puerta de acceso natural al Brazo Norte, la ruta toma dirección Oeste y mientras el paisaje se va tornando en bosques y altas cumbres con glaciares colgantes, el barco ingresa al canal Upsala y navega entre témpanos gigantes que han formado una verdadera barrera de hielo que bloquea el acceso al Glaciar Upsala, testimonio del proceso de retroceso de este glaciar. La embarcación ingresa luego al Canal Spegazzini para observar el glaciar más alto del parque; sus paredes alcanzan los 130 metros de altura y desarrolla 25 km de largo. Luego se regresa al puerto de Punta Bandera a las 2 pm aproximadamente.

Día 10 CALAFATE

Desayuno. Visita Glaciar Perito Moreno. Luego de bordear la Península Magallanes tomaremos el camino que nos llevará hasta sólo unos 300 mt del frente de esta imponente masa de hielo de 257 km2 de superficie, 29 km de largo y una pared sobre el lago de 5 km de ancho. En el sector de pasarelas recorreremos los senderos superiores e inferiores para admirar indescriptibles vistas del glaciar. Apreciaremos las diversas tonalidades azules de su superficie y los sonidos de los desprendimientos de hielo de su pared

Día 11 CALAFATE / BUENOS AIRES

Desayuno. Traslado al Aeropuerto para salir en vuelo con destino Buenos Aires . Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento

Día 12 BUENOS AIRES / MADRID

Desayuno. Traslado al Aeropuerto para salir en vuelo con destino Buenos Aires y posterior conexión a Madrid. Noche a bordo.

Día 13 MADRID

Llegada y fin de nuestros servicios.

  • Itinerario
    Día 01 MADRID/BUENOS AIRES

    Salida en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo

    Día 02 BUENOS AIRES

    Llegada a primera hora de la mañana, recepción y traslado al hotel. Por la mañana Visita a la Ciudad para conocer los atractivos más fascinantes de esta gran urbe de más de tres millones de habitantes. Conoceremos la Plaza de Mayo con la Catedral Metropolitana y el Cabildo; Avenida de Mayo y el Congreso Nacional; el Teatro Colón y la Calle Corrientes; los barrios de La Boca, Puerto Madero, Palermo y La Recoleta. Alojamiento.

    Día 03 BUENOS AIRES

    Desayuno. Día libre para descubrir los encantadores rincones que la ciudad ofrece. Sugerimos visitar el Museo de Bellas Artes, el Café Tortoni y el Teatro Colón. En forma opcional sugerimos visitar la Estancia Santa Susana para disfrutar de típico día de campo argentino. (no incluido)

    Día 04 BUENOS AIRES / TRELEW – PUERTO MADRYN

    Desayuno. Traslado al Aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Trelew. Llegada, recepción y salida directa hacia la Reserva de Pingüinos de Magallanes de Punta Tombo. Esta estrecha franja pedregosa de 3 km de largo por 600 m de ancho que se adentra en el Océano Atlántico alberga la mayor colonia reproductiva continental de Pingüinos de Magallanes del mundo con un millón de ejemplares cada año. Luego de un trayecto aproximado de dos horas y media por las rutas patagónicas (180 km) se llega a la reserva, donde se permanece por 3 horas recorriendo los senderos de la pingüinera observando a estos simpáticos animales, sus cuevas y sus nidos. También se visita el Centro de Interpretación de Punta Tombo, que cuenta con confitería-restaurante, baños y senderos interpretativos de los vientos patagónicos. El Pingüino de Magallanes (Spheniscus Magellanicus) mide entre 35 y 45 cm y pesa 3 kg. La cabeza es negra con una franja blanca que parte del ojo, rodea los oídos y la barbilla, para juntarse en la garganta. Su plumaje es negro grisáceo en el dorso y blanco en la parte delantera, con dos bandas negras entre cabeza y torso . Finalización del tour en Puerto Madryn.

    Día 05 PUERTO MADRYN

    Desayuno . Visita a la Reserva de Fauna Península Valdés. Temprano por la mañana se parte hacia la reserva que es Patrimonio Mundial de la Humanidad según UNESCO desde 1999. Luego de una hora de viaje se llega al pintoresco Puerto Pirámides, donde es posible tomar una navegación opcional para avistar la inmensa Ballena Franca Austral (Eubalaena Australis) de junio a diciembre, o lobos marinos de un pelo (Otaria Flavescens) y cormoranes de enero a marzo. El almuerzo sobre los acantilados del Faro de Punta Delgada: un típico plato local de asado de cordero patagónico. Allí se llega a los balcones sobre la costa para ver elefantes marinos (Mirounga Leonina), las focas de mayor tamaño del mundo, que llegan a estas costas para su reproducción y muda. De Punta Delgada se continúa hacia Punta Cantor bordeando la costa atlántica de la península hasta llegar al impactante accidente geográfico conocido como Caleta Valdés, habitado por una gran variedad de fauna. En el camino de regreso se visita el Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino. Durante todo el tour se puede observar una gran diversidad de fauna, como ñandúes, martinetas, guanacos, zorros, maras y armadillos.

    Día 06: PUERTO MADRYN – TRELEW, / USHUAIA

    Desayuno. Traslado al aeropuerto de Trelew para salir en vuelo con destino Ushuaia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
    Por la tarde, Tour Navegación Canal de Beagle. Partiendo desde el muelle turístico localizado en la Bahía de Ushuaia, se embarca para navegar la costa norte del canal y el archipiélago y Faro Les Eclaireurs. El nombre del canal es un homenaje a la nave británica HMS Beagle que exploró esta región entre 1826 y 1830. También es conocido por su nombre indígena originario Onashaga, que significa 'canal de los Onas'. Es un paso marítimo de unas 200 millas a lo largo de la costa sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego y es frontera internacional entre Argentina y Chile. El tour navega por el archipiélago hasta apostaderos de aves marinas que anidan en estas islas y acantilados, como cormoranes, albatros, petreles, ostreros. También se ven desde la embarcación apostaderos de lobos marinos. Luego de aproximarse al pintoresco Faro Les Eclaireurs, el auténtico símbolo de la ciudad de Ushuaia, construido en 1919, se navega de regreso a la ciudad

    Día 07 USHUAIA
    Desayuno. . Por la mañana, visita Parque Nacional Tierra del Fuego. Este tour se dirige 12 km al oeste de Ushuaia para visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, que ocupa una superficie de 63.000 hectáreas donde conviven lengas, guindos, calafates, notros, flores como la orquídea, violetas y senecios. Recorreremos el parque para disfrutar de múltiples vistas panorámicas sobre el canal Beagle, enmarcadas por las montañas y el bosque. Luego de realizar un recorrido de 8 km llegaremos a la estación ubicada en el Camping Municipal, en el Valle del Río Pipo. Allí las locomotoras de motor y diesel con coches de amplios ventanales y calefaccionados, esperan para comenzar un paseo por el Bosque Fueguino (NO INCLUIDO) . El tren permite conocer la Zona que los antiguos presidiarios transitaron para realizar trabajos forzados y además se acerca a otro sector del Parque Nacional Tierra del Fuego por la zona de Cañadón del Toro. El recorrido continúa luego en vehículo por un camino que va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la montaña y pasa entre turbales y diques de castores hasta llegar al río Lapataia y la Laguna Verde. Luego comienza el tramo final hacia Lapataia, donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arquelógicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia realizaremos una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo.

    Día 08 USHUAIA / CALAFATE

    Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Calafate. Llegada, recepción y traslado al hotel Alojamiento.

    Día 09 CALAFATE

    Desayuno. Tour Rios de Hielo Express. La excursión comienza en el Puerto de Punta Bandera desde donde zarpan embarcaciones de última generación que navegan el Lago Argentino en dirección al glaciar Upsala. Luego de atravesar la Boca del Diablo, la sección más angosta del lago, y puerta de acceso natural al Brazo Norte, la ruta toma dirección Oeste y mientras el paisaje se va tornando en bosques y altas cumbres con glaciares colgantes, el barco ingresa al canal Upsala y navega entre témpanos gigantes que han formado una verdadera barrera de hielo que bloquea el acceso al Glaciar Upsala, testimonio del proceso de retroceso de este glaciar. La embarcación ingresa luego al Canal Spegazzini para observar el glaciar más alto del parque; sus paredes alcanzan los 130 metros de altura y desarrolla 25 km de largo. Luego se regresa al puerto de Punta Bandera a las 2 pm aproximadamente.

    Día 10 CALAFATE

    Desayuno. Visita Glaciar Perito Moreno. Luego de bordear la Península Magallanes tomaremos el camino que nos llevará hasta sólo unos 300 mt del frente de esta imponente masa de hielo de 257 km2 de superficie, 29 km de largo y una pared sobre el lago de 5 km de ancho. En el sector de pasarelas recorreremos los senderos superiores e inferiores para admirar indescriptibles vistas del glaciar. Apreciaremos las diversas tonalidades azules de su superficie y los sonidos de los desprendimientos de hielo de su pared

    Día 11 CALAFATE / BUENOS AIRES

    Desayuno. Traslado al Aeropuerto para salir en vuelo con destino Buenos Aires . Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento

    Día 12 BUENOS AIRES / MADRID

    Desayuno. Traslado al Aeropuerto para salir en vuelo con destino Buenos Aires y posterior conexión a Madrid. Noche a bordo.

    Día 13 MADRID

    Llegada y fin de nuestros servicios.

    Pdf
×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio