PERU AVENTURA: ANDINO - AMAZONICO

AMERICA LATINA - Peru - Lima
17 días / 15 noches

Lima - Huaraz - Puerto Maldonado - Cusco  (Consultar precios salidas 2021)

Polifacético, así es el Perú. Su geografía así lo demuestra: una cálida costa desértica, una sierra imponente y una exuberante selva invitan a vivir todo tipo de experiencias extremas, en el que puedes practicar montañismo en la cordillera, sandboard en las dunas costeras, canotaje en ríos o trekking en el Camino Inca.

Día 1: De ESPAÑA a LIMA

Presentación en el aeropuerto de origen. Vuelo a Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado.

Día 2: LIMA / HUARAZ

Desayuno. Traslado a la estación. Bus de línea a Huaraz, punto de partida para las principales excursiones por este importante enclave andino. Alojamiento.

Día 3 HUARAZ: Wilcawain - Monterrey

Desayuno. Caminata de aclimatación hacia el complejo arqueológico de Wilcawain, apreciando en el trayecto comunidades nativas del entorno rural. Continuación a los baños termo–medicinales de Monterrey, donde se podrá disfrutar de un reconfortante baño. Retorno a Huaraz. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4: TREK CORDILLERA BLANCA: Huaraz - Portachuelo - Quebrada Demanda

Desayuno. Salida de Huaraz en bus. Siguiendo la ruta hacia las Lagunas de Llanganuco, el camino asciende hasta el “Portachuelo”, lugar privilegiado de la cordillera desde donde se observan los picos nevados de nieves perpetuas: Huascarán (6,768m), Huandoy (6,395m), Chacraraju (6,112m), Chopicalqui (6,354m), Pisco (5,752m), etc. Descenso hacia la quebrada Demanda, ruta por la que se llega al campamento. Pensión completo. Noche en tiendas (carpas).

Día 5: TREK CORDILLERA BLANCA: Quebrada Demanda - Laguna 69 / HUARAZ

Desayuno. Este día se llega a la Laguna 69, bajo la imponente mirada de los glaciares Chacraraju y Pisco. Retorno al campamento y continuación hacia Las Lagunas de Llanganuco, lugar en el que espera el bus para retornar a Huaraz. Almuerzo incluida. Alojamiento.

Día 6: HUARAZ: Mañana libre / LIMA

Desayuno. Mañana libre para visitar el mercado o pasear por la ciudad. A media mañana, traslado a la estación. Bus a Lima. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
Nota: Si se desea se puede dedicar el día entero para tomar la excursión opcional al templo arqueológico de Chavín de Huantar o al Glaciar Pastoruri y regresar a Lima en la frecuencia nocturna haciendo noche a bordo (descontar noche en Lima).

Día 7: LIMA / PUERTO MALDONADO: Selva Amazónica

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a la ciudad de Puerto Maldonado. Llegada, asistencia y traslado directo al puerto de la ciudad. Comience su aventura por la selva con el recorrido en lancha por el Río Madre de Dios o por el río Tambopata observando en el trayecto parte de la exótica fauna. Bienvenida al lodge seleccionado, donde podrá disfrutar de todo lo que el entorno le ofrece a través de todas las actividades programadas en selva. Almuerzo y Cena incluidos.

Día 8: PUERTO MALDONADO: Actividades en Selva Amazónica

Desayuno. Viva las innumerables experiencias de las actividades programadas junto a los experimentados guías que le acompañarán. Las actividades varían entre caminatas, avistamiento de aves, navegaciones, pesca, visita a comunidades indígenas, etc. Alojamiento en el lodge. Alojamiento en pensión completa.
Nota: Las Actividades en selva varían de acuerdo al lodge que se seleccione. Éste es un detallado general. Una vez se tenga la elección, se enviará detalle específico de actividades.

Día 9: PUERTO MALDONADO / CUSCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a Cusco. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Tarde libre para iniciar las visitas en esta acogedora ciudad. Alojamiento.

Día 10: TREK CAMINO INCA: Cusco - Wayllabamba

Trasladado en movilidad privada hacia al km 82, en el que desempacaremos y nos alistaremos para empezar la caminata con nuestro equipo de Excursión (cocineros, ayudantes y porteadores). En esta primera sección del Camino Inca, visitaremos la pequeña comunidad de Miskay (2650 m.s.n.m.), lugar en donde haremos una breve parada para conocer a los aldeanos y probar la popular bebida conocida como "chicha", la cual es ofrecida por las señoras del pueblo. Seguiremos ascendiendo hacia una pequeña meseta, en donde podremos deleitarnos con un extraordinario paisaje andino, tanto como observar en las faldas de una montaña la hermosa construcción Incaica conocida como Patallacta, ubicada a 2750 m.s.n.m. En este punto nos detendremos y nuestro guía nos brindará información con respecto a este interesante legado Incaico. Más tarde, continuaremos caminando por aproximadamente de 2 horas a lo largo de del río Cusichaca, ascendiendo gradualmente hasta un punto muy hermoso en donde nos detendremos para almorzar y luego tomar una pequeño descanso. Continuaremos caminando a través de una zona llena de vegetación, donde es muy probable observa al bello colibrí gigante, oriundo de esta región. Después de haber caminado por alrededor de 2 horas, llegaremos a nuestro primer campamento, ubicado en la zona de Wayllabamba a 3000 m.s.n.m.

Día 11: TREK CAMINO INCA: Wayllabamba - Pacaymayo

Desayuno. Comenzaremos a caminar a través de un sendero estrecho, cruzando un bosque nuboso de una belleza sin igual. En esta sección los aventureros deberán ascender muchas gradas, por lo cual se recomienda subir con calma y descansar cada vez que lo consideren necesario. Siguiendo el recorrido llegaremos al sector de Llulluchapampa, aquí haremos una breve parada para descansar y prepararnos para ascender el punto más alto de nuestro paseo, la famosa abra Warmihuañusca, ubicada a 4200 m.s.n.m., que significa “paso de la mujer muerta”. En este tramo nos encontraremos en el que se considera el punto más retador del camino, ya que llegaremos a los de 4200 m.s.n.m. Este punto es reconocido como uno de los más hermosos parajes del mundo, así que una vez que hayamos conquistado la cima, seremos recompensados con una hermosa vista de los nevados andinos. Una vez que nos hallemos en la cima podremos tomar las clásicas fotos del camino Inca. Seguidamente descenderemos por un valle sinuoso hasta llegar a un punto en el que nos detendremos para almorzar. Durante este último trayecto es posible observar diversos tipos de aves silvestres. Finalmente, llegaremos al campamento de Pacaymayo (3500 m.s.n.m.), en donde pasaremos cómodamente la noche, luego de la cena. Pacaymayo es un campamento oficial, por lo tanto cuenta con baños y duchas (debemos tomar en cuenta y ser precavidos en que en esta zona el agua es bastante fría).

Día 12: TREK CAMINO INCA: Pacaymayo - Wiñayhuayna

Desayuno. Uno de los días más largos del trayecto, pero al mismo tiempo, uno de los más hermosos debido a la presencia de maravillosas construcciones Incas a lo largo del sendero. Emprenderemos nuestra caminata ascendiendo por un camino empinado. En breve llegaremos a las ruinas de Runkurakay ubicado a 3800 m.s.n.m., una bella construcción Inca de forma ovalada que se cree que sirvió como torre de vigilancia Inca. Luego de una explicación histórica continuaremos hasta llegar al abra de Runkurakay, ubicada a 3950 m.s.n.m. Durante este trayecto nos encontraremos con una pequeña laguna en la que muchas veces se pueden observar gansos andinos y otras especies de aves del lugar. Luego del paso, descenderemos hacia un hermoso valle lleno de vegetación; aquí visitaremos las ruinas de Sayacmarka, ubicada a 3624 m.s.n.m. Esta es una interesante construcción Inca, edificada sobre una pendiente muy empinada, circundada por una maravillosa cadena de montañas. Luego de visitar Sayacmarka, seguiremos desciendo hacia el bosque, para llegar hasta las ruinas de Puyupatamarka, compuesta por impresionantes fuentes y canales de agua que son espectaculares obras de ingeniería hidráulica hechas por los Incas. Almuerzo. En esta parada pasaremos un buen tiempo, para luego seguir descendiendo hasta llegar a una de las edificaciones Incas más bellas del lugar: las ruinas de Wiñaywayna (2700 m.s.n.m.). Éstas son, sin duda alguna, de las más bellas del Perú, después de Machu Picchu. Wiñaywayna significa "por siempre joven" y se dice que adquirió este nombre debido a la abundancia de una orquídea que lleva este mismo nombre. Después de explorar cada rincón de Wiñaywayna, nos dirigiremos a nuestro último campamento, el cual se ubica a unos pocos metros del lugar. Esta será la noche en la que nos tocará despedirnos de nuestros porteadores y colaboradores de la excursión, por lo que realizaremos una pequeña cena fiesta para agradecer a todos por haber compartido con el grupo esta bella experiencia.

Día 13: TREK CAMINO INCA: Wiñayhuayna - Machu Picchu / CUSCO

En este último día nos levantaremos muy temprano, a las 03:30 hrs. Luego nos dirigiéremos rápidamente a la puerta de control para ingresar al sendero que nos llevará directamente hacia la ciudadela de Machu Picchu. Es recomendable traer consigo una buena linterna, ya que a esta hora aún está oscuro. Luego de haber caminado por alrededor de 1 hora y media, llegaremos al Inti Punko, o Puerta del Sol, un magnífico punto desde el que se puede divisar a lo lejos la ciudadela de Machu Picchu. Box Lunch. En este punto podremos descansar por algunos minutos, tomar fotos del grupo, para finalmente descender hasta llegar a una de las siete maravillas del mundo: "Machu Picchu". Machu Picchu se eleva hasta una altura de 2430 m.s.n.m., en el medio de un bosque tropical con una extraordinaria ubicación. Nuestro guía nos conducirá por un recorrido de los sectores más imponentes de esta bella ciudadela Incaica. Ello nos llevará aproximadamente 2 horas. Seguidamente retornaremos en el bus hasta el pueblo de Aguas Calientes, para abordar el tren que nos llevará de regreso, a la hora indicada en el boleto. Nuestros colaboradores los estarán esperando en la estación de Ollantaytambo, desde donde lo trasladaremos a su hotel. Final de la excursión.
Nota: En caso de querer subir al monte Huayna Picchu o montaña Machu Picchu,
solicitar reserva e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente.

Día 14: CUSCO: Día libre

Desayuno. Día libre, dedicado a actividades personales o para continuar con la visita al Cusco y conocer una verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. La ciudad también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con restaurantes, cafés, bares, y pubs. Alojamiento.

Día 15: CUSCO / LIMA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento

Día 16: LIMA / ESPAÑA

Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional. Noche a bordo.

125px-Flag_of_Peru

Perú

  • Itinerario
    Día 1: De ESPAÑA a LIMA

    Presentación en el aeropuerto de origen. Vuelo a Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado.

    Día 2: LIMA / HUARAZ

    Desayuno. Traslado a la estación. Bus de línea a Huaraz, punto de partida para las principales excursiones por este importante enclave andino. Alojamiento.

    Día 3 HUARAZ: Wilcawain - Monterrey

    Desayuno. Caminata de aclimatación hacia el complejo arqueológico de Wilcawain, apreciando en el trayecto comunidades nativas del entorno rural. Continuación a los baños termo–medicinales de Monterrey, donde se podrá disfrutar de un reconfortante baño. Retorno a Huaraz. Tarde libre. Alojamiento.

    Día 4: TREK CORDILLERA BLANCA: Huaraz - Portachuelo - Quebrada Demanda

    Desayuno. Salida de Huaraz en bus. Siguiendo la ruta hacia las Lagunas de Llanganuco, el camino asciende hasta el “Portachuelo”, lugar privilegiado de la cordillera desde donde se observan los picos nevados de nieves perpetuas: Huascarán (6,768m), Huandoy (6,395m), Chacraraju (6,112m), Chopicalqui (6,354m), Pisco (5,752m), etc. Descenso hacia la quebrada Demanda, ruta por la que se llega al campamento. Pensión completo. Noche en tiendas (carpas).

    Día 5: TREK CORDILLERA BLANCA: Quebrada Demanda - Laguna 69 / HUARAZ

    Desayuno. Este día se llega a la Laguna 69, bajo la imponente mirada de los glaciares Chacraraju y Pisco. Retorno al campamento y continuación hacia Las Lagunas de Llanganuco, lugar en el que espera el bus para retornar a Huaraz. Almuerzo incluida. Alojamiento.

    Día 6: HUARAZ: Mañana libre / LIMA

    Desayuno. Mañana libre para visitar el mercado o pasear por la ciudad. A media mañana, traslado a la estación. Bus a Lima. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
    Nota: Si se desea se puede dedicar el día entero para tomar la excursión opcional al templo arqueológico de Chavín de Huantar o al Glaciar Pastoruri y regresar a Lima en la frecuencia nocturna haciendo noche a bordo (descontar noche en Lima).

    Día 7: LIMA / PUERTO MALDONADO: Selva Amazónica

    Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a la ciudad de Puerto Maldonado. Llegada, asistencia y traslado directo al puerto de la ciudad. Comience su aventura por la selva con el recorrido en lancha por el Río Madre de Dios o por el río Tambopata observando en el trayecto parte de la exótica fauna. Bienvenida al lodge seleccionado, donde podrá disfrutar de todo lo que el entorno le ofrece a través de todas las actividades programadas en selva. Almuerzo y Cena incluidos.

    Día 8: PUERTO MALDONADO: Actividades en Selva Amazónica

    Desayuno. Viva las innumerables experiencias de las actividades programadas junto a los experimentados guías que le acompañarán. Las actividades varían entre caminatas, avistamiento de aves, navegaciones, pesca, visita a comunidades indígenas, etc. Alojamiento en el lodge. Alojamiento en pensión completa.
    Nota: Las Actividades en selva varían de acuerdo al lodge que se seleccione. Éste es un detallado general. Una vez se tenga la elección, se enviará detalle específico de actividades.

    Día 9: PUERTO MALDONADO / CUSCO

    Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a Cusco. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Tarde libre para iniciar las visitas en esta acogedora ciudad. Alojamiento.

    Día 10: TREK CAMINO INCA: Cusco - Wayllabamba

    Trasladado en movilidad privada hacia al km 82, en el que desempacaremos y nos alistaremos para empezar la caminata con nuestro equipo de Excursión (cocineros, ayudantes y porteadores). En esta primera sección del Camino Inca, visitaremos la pequeña comunidad de Miskay (2650 m.s.n.m.), lugar en donde haremos una breve parada para conocer a los aldeanos y probar la popular bebida conocida como "chicha", la cual es ofrecida por las señoras del pueblo. Seguiremos ascendiendo hacia una pequeña meseta, en donde podremos deleitarnos con un extraordinario paisaje andino, tanto como observar en las faldas de una montaña la hermosa construcción Incaica conocida como Patallacta, ubicada a 2750 m.s.n.m. En este punto nos detendremos y nuestro guía nos brindará información con respecto a este interesante legado Incaico. Más tarde, continuaremos caminando por aproximadamente de 2 horas a lo largo de del río Cusichaca, ascendiendo gradualmente hasta un punto muy hermoso en donde nos detendremos para almorzar y luego tomar una pequeño descanso. Continuaremos caminando a través de una zona llena de vegetación, donde es muy probable observa al bello colibrí gigante, oriundo de esta región. Después de haber caminado por alrededor de 2 horas, llegaremos a nuestro primer campamento, ubicado en la zona de Wayllabamba a 3000 m.s.n.m.

    Día 11: TREK CAMINO INCA: Wayllabamba - Pacaymayo

    Desayuno. Comenzaremos a caminar a través de un sendero estrecho, cruzando un bosque nuboso de una belleza sin igual. En esta sección los aventureros deberán ascender muchas gradas, por lo cual se recomienda subir con calma y descansar cada vez que lo consideren necesario. Siguiendo el recorrido llegaremos al sector de Llulluchapampa, aquí haremos una breve parada para descansar y prepararnos para ascender el punto más alto de nuestro paseo, la famosa abra Warmihuañusca, ubicada a 4200 m.s.n.m., que significa “paso de la mujer muerta”. En este tramo nos encontraremos en el que se considera el punto más retador del camino, ya que llegaremos a los de 4200 m.s.n.m. Este punto es reconocido como uno de los más hermosos parajes del mundo, así que una vez que hayamos conquistado la cima, seremos recompensados con una hermosa vista de los nevados andinos. Una vez que nos hallemos en la cima podremos tomar las clásicas fotos del camino Inca. Seguidamente descenderemos por un valle sinuoso hasta llegar a un punto en el que nos detendremos para almorzar. Durante este último trayecto es posible observar diversos tipos de aves silvestres. Finalmente, llegaremos al campamento de Pacaymayo (3500 m.s.n.m.), en donde pasaremos cómodamente la noche, luego de la cena. Pacaymayo es un campamento oficial, por lo tanto cuenta con baños y duchas (debemos tomar en cuenta y ser precavidos en que en esta zona el agua es bastante fría).

    Día 12: TREK CAMINO INCA: Pacaymayo - Wiñayhuayna

    Desayuno. Uno de los días más largos del trayecto, pero al mismo tiempo, uno de los más hermosos debido a la presencia de maravillosas construcciones Incas a lo largo del sendero. Emprenderemos nuestra caminata ascendiendo por un camino empinado. En breve llegaremos a las ruinas de Runkurakay ubicado a 3800 m.s.n.m., una bella construcción Inca de forma ovalada que se cree que sirvió como torre de vigilancia Inca. Luego de una explicación histórica continuaremos hasta llegar al abra de Runkurakay, ubicada a 3950 m.s.n.m. Durante este trayecto nos encontraremos con una pequeña laguna en la que muchas veces se pueden observar gansos andinos y otras especies de aves del lugar. Luego del paso, descenderemos hacia un hermoso valle lleno de vegetación; aquí visitaremos las ruinas de Sayacmarka, ubicada a 3624 m.s.n.m. Esta es una interesante construcción Inca, edificada sobre una pendiente muy empinada, circundada por una maravillosa cadena de montañas. Luego de visitar Sayacmarka, seguiremos desciendo hacia el bosque, para llegar hasta las ruinas de Puyupatamarka, compuesta por impresionantes fuentes y canales de agua que son espectaculares obras de ingeniería hidráulica hechas por los Incas. Almuerzo. En esta parada pasaremos un buen tiempo, para luego seguir descendiendo hasta llegar a una de las edificaciones Incas más bellas del lugar: las ruinas de Wiñaywayna (2700 m.s.n.m.). Éstas son, sin duda alguna, de las más bellas del Perú, después de Machu Picchu. Wiñaywayna significa "por siempre joven" y se dice que adquirió este nombre debido a la abundancia de una orquídea que lleva este mismo nombre. Después de explorar cada rincón de Wiñaywayna, nos dirigiremos a nuestro último campamento, el cual se ubica a unos pocos metros del lugar. Esta será la noche en la que nos tocará despedirnos de nuestros porteadores y colaboradores de la excursión, por lo que realizaremos una pequeña cena fiesta para agradecer a todos por haber compartido con el grupo esta bella experiencia.

    Día 13: TREK CAMINO INCA: Wiñayhuayna - Machu Picchu / CUSCO

    En este último día nos levantaremos muy temprano, a las 03:30 hrs. Luego nos dirigiéremos rápidamente a la puerta de control para ingresar al sendero que nos llevará directamente hacia la ciudadela de Machu Picchu. Es recomendable traer consigo una buena linterna, ya que a esta hora aún está oscuro. Luego de haber caminado por alrededor de 1 hora y media, llegaremos al Inti Punko, o Puerta del Sol, un magnífico punto desde el que se puede divisar a lo lejos la ciudadela de Machu Picchu. Box Lunch. En este punto podremos descansar por algunos minutos, tomar fotos del grupo, para finalmente descender hasta llegar a una de las siete maravillas del mundo: "Machu Picchu". Machu Picchu se eleva hasta una altura de 2430 m.s.n.m., en el medio de un bosque tropical con una extraordinaria ubicación. Nuestro guía nos conducirá por un recorrido de los sectores más imponentes de esta bella ciudadela Incaica. Ello nos llevará aproximadamente 2 horas. Seguidamente retornaremos en el bus hasta el pueblo de Aguas Calientes, para abordar el tren que nos llevará de regreso, a la hora indicada en el boleto. Nuestros colaboradores los estarán esperando en la estación de Ollantaytambo, desde donde lo trasladaremos a su hotel. Final de la excursión.
    Nota: En caso de querer subir al monte Huayna Picchu o montaña Machu Picchu,
    solicitar reserva e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente.

    Día 14: CUSCO: Día libre

    Desayuno. Día libre, dedicado a actividades personales o para continuar con la visita al Cusco y conocer una verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. La ciudad también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con restaurantes, cafés, bares, y pubs. Alojamiento.

    Día 15: CUSCO / LIMA

    Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento

    Día 16: LIMA / ESPAÑA

    Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional. Noche a bordo.

    Información del destino
    125px-Flag_of_Peru

    Perú

    Pdf
×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio