ARGENTINA - CATARATAS LAGOS Y GLACIARES

AMERICA LATINA - Argentina - Buenos Aires
13 días / 11 noches

CATARATAS LAGOS Y GLACIARES -Viaje de aventura-

Servicios incluidos:

Vuelos en clase turista
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto City Tour de Buenos Aires
Visita Cataratas Brasileñas
Visita cataratas argentinas Nav. P. Blest & Cascada Los Cántaros Circ.uito Grande & Nav. Bosque Arrayanes
Tour Glaciar Perito Moreno
Navegación Rios de Hielo Express
Seguro de viaje

Desde 2020 €
  • CATARATAS%20LAGOS%20Y%20GLACIARES%20%20%20hasta%2031%20Marzo%202019

Día 01 MADRID/BUENOS AIRES
Salida en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo

Día 02 BUENOS AIRES
Llegada a primera hora de la mañana, recepción y traslado al hotel. Por la mañana Visita a la Ciudad para conocer los atractivos más fascinantes de esta gran urbe de más de tres millones de habitantes. Conoceremos la Plaza de Mayo con la Catedral Metropolitana y el Cabildo; Avenida de Mayo y el Congreso Nacional; el Teatro Colón y la Calle Corrientes; los barrios de La Boca, Puerto Madero, Palermo y La Recoleta. Alojamiento.

Día 03 BUENOS AIRES
Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar el tour opcional Tigre y Delta del Rio Paraná.

Día 04 BUENOS AIRES / IGUAZU
Desayuno. Traslado al Aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Iguazú. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento
Por la tarde, Visita al Parque Nacional Iguazú Sector Brasilero. Luego de cruzar el Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Argentina y Brasil, este tour visita el sector brasilero del parque nacional, que cubre un área de 185.000 hectáreas. Ya que la mayor parte de los saltos de agua se encuentra en el sector argentino del Cañón del Río Iguazú, el sector brasilero del parque ofrece las más espectaculares vistas panorámicas a lo largo de los casi 3 km del sendero. Una vez en el Centro de Visitantes se toman los shuttle buses del parque que llevan hasta el comienzo de las pasarelas. A ambos lados del camino se observa parte de la tupida selva subtropical. Las pasarelas del sector brasilero se extienden por 1,200 metros sobre la barranca del Río Iguazú. Desde este punto se observan el Cañón del Río Iguazú, los saltos Rivadavia y Tres Mosqueteros, entre otros. Al final de la pasarela se llega al balcón inferior con vistas hacia la Garganta del Diablo (a 200 metros de distancia aproximadamente). La caminata culmina en el Salto Floriano, donde se regresa al bus

Día 05 IGUAZU
Desayuno . Visita al Parque Nacional Iguazú Sector Argentino. Con una extensión de 67.000 hectáreas, el Parque Nacional Iguazú ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1984. Las Cataratas están integradas por 275 saltos de agua que se precipitan desde una altura promedio de 70 metros. En este trozo de Selva Subtropical es posible observar la gran variedad de helechos, orquídeas, begonias, aves y mariposas; como así también, la diversidad de especies nativas que alberga el parque. Este tour recorre el sector argentino del parque nacional tomando el Tren Ecológico que recorre la selva en 18 minutos hasta llegar a la Estación Garganta del Diablo. Desde allí, y luego de una caminata de unos 1.100 metros, se arriba a la famosa e
imponente Garganta del Diablo. Durante el tour se visitan también el Paseo Superior y el Paseo Inferior a través de pasarelas elevadas por sobre la superficie del terreno para no entorpecer ó ahuyentar el paso de la fauna que habita la selva. Estos circuitos permiten observar diversas caídas de agua a muy corta distancia, como los saltos Dos Hermanas, Bosetti, San Martin y el Peñón de la Bella Vista (desde donde se aprecia una vista panorámica de Garganta del Diablo y el Cañón del Río Iguazú Inferior)
Este día es posible combinar el tour a Cataratas Argentinas con la excursión La Gran Aventura para navegar el Río Iguazú en gomones semirígidos para recorrer la selva y aproximarse al Cañón de la Garganta del Diablo (NO INCLUIDO)

Día 06 IGUAZU – BUENOS AIRES - BARILOCHE
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Buenos Aires y conexión a Bariloche. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 07 BARILOCHE
Desayuno. Tour Navegación Puerto Blest & Cascada Los Cántaros. Luego de transitar 25 km por la Av. Ezequiel Bustillo se llega a Puerto Pañuelo, donde se embarca en catamarán para navegar hasta Puerto Blest, en el extremo oeste del Lago Nahuel Huapi y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Uno de los atractivos durante la navegación es la Isla Centinela, donde descansan los restos mortales de Francisco Pascasio Moreno, uno de los mayores exploradores de la Patagonia. Al llegar a Puerto Blest se puede optar por visitar el área o realizar el paseo opcional al Lago Frías, que consiste en recorrer 3 km en bus y navegar luego durante 20 minutos el Lago Frías hasta la aduana argentina. Este lago se distingue por su color verde y sus imponentes vistas hacia el Cerro Tronador. Al regresar a Puerto Blest, se embarca nuevamente para llegar hasta Puerto Cántaros, desde donde se asciende por una escalinata hasta el Lago Los Cántaros. A lo largo de esta atractiva caminata se pueden observar los diferentes saltos de esta magnífica cascada sobre el Río Cántaros, que fluye hacia el Lago Nahuel Huapi. Desde este punto se disfruta un paisaje de singular belleza, rodeado de densa vegetación. Esta es una de las áreas más húmedas de la Patagonia, ya que está bajo al influencia de la Selva Valdiviana. Luego se camina de regreso hasta Puerto Cántaros y se navega finalmente de regreso a Puerto Pañuelo.

Día 08 BARILOCHE
Desayuno. Tour Circuito Grande & Navegación Bosque de Arrayanes. Este tour recorre unos 250 km a través de geografías inolvidables, con miradores de gran belleza, formaciones rocosas extrañas y tupidos bosques. Se recorre la región norte del Parque Nacional Nahuel Huapi para apreciar en toda su magnitud la conjunción de paisajes de montaña, valles, lagos y ríos, rodeados de una abundante vegetación de coihues, coníferas, lengas, radales, notros. Se parte de Bariloche hacia Río Limay, el Anfiteatro y el Valle Encantado, un paisaje colmado de cerros y caprichosas formaciones rocosas de origen volcánico. A la altura de Confluencia se toma el camino de ripio hacia el mirador del Lago Traful y se llega a Villa Traful, cuyo nombre en lengua Mapuche originaria significa unión de los ríos Limay y Traful. Este paraje invita a un paseo por sus callecitas y luego se continúa por Portezuelo hacia el mirador de los lagos Espejo y Correntoso hasta Villa La Angostura, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, a 70 km de Bariloche. La Angostura fue fundada el 15 de mayo de 1932 y es llamada así por su ubicación en la parte más angosta de la península de Quetrihué, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi en un entorno paradisíaco. Su pintoresca arquitectura de cabañas y montaña seduce a sus visitantes. Una vez en Villa La Angostura se embarca en catamarán en el puerto de Bahía Mansa para navegar el sector norte del Lago Nahuel Huapi durante 45 minutos a la Península de Quetrihué, punto de partida para conocer el bosque. El Parque Nacional Los Arrayanes protege un bosque centenario del Arrayán, un arbusto de color azafrán, flores blancas y frutos violáceos, que en este lugar toma la envergadura de árbol de hasta 25 metros y forma un tupido y mágico bosque canela. Algunos ejemplares alcanzan los 300 años de vida. En el parque se realiza una caminata de casi una hora por los senderos de madera insertos en el bosque, próximos a los árboles. Finalizado el recorrido se puede visitar la Casita de Té del bosque, de 1933, que es conocida como la casita de Walt Disney, ya que, según la leyenda, este bosque casi mágico habría servido de inspiración para la película Bambi. Luego se regresa nuevamente en catamarán hacia Villa La Angostura y de allí por tierra a Bariloche

Día 09 BARILOCHE/ CALAFATE
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Calafate. Llegada, recepción y traslado al hotel Alojamiento.

Día 10 CALAFATE
Desayuno. Visita Glaciar Perito Moreno. Luego de bordear la Península Magallanes tomaremos el camino que nos llevará hasta sólo unos 300 mt del frente de esta imponente masa de hielo de 257 km2 de superficie, 29 km de largo y una pared sobre el lago de 5 km de ancho. En el sector de pasarelas recorreremos los senderos superiores e inferiores para admirar indescriptibles vistas del glaciar. Apreciaremos las diversas tonalidades azules de su superficie y los sonidos de los desprendimientos de hielo de su pared.

Día 11 CALAFATE
Desayuno. Tour Rios de Hielo Express. La excursión comienza en el Puerto de Punta Bandera desde donde zarpan embarcaciones de última generación que navegan el Lago Argentino en dirección al glaciar Upsala. Luego de atravesar la Boca del Diablo, la sección más angosta del lago, y puerta de acceso natural al Brazo Norte, la ruta toma dirección Oeste y mientras el paisaje se va tornando en bosques y altas cumbres con glaciares colgantes, el barco ingresa al canal Upsala y navega entre témpanos gigantes que han formado una verdadera barrera de hielo que bloquea el acceso al Glaciar Upsala, testimonio del proceso de retroceso de este glaciar. La embarcación ingresa luego al Canal Spegazzini para observar el glaciar más alto del parque; sus paredes alcanzan los 130 metros de altura y desarrolla 25 km de largo. Luego se regresa al puerto de Punta Bandera a las 2 pm aproximadamente.

Día 12 CALAFATE / BUENOS AIRES
Desayuno. Traslado al Aeropuerto para salir en vuelo con destino Buenos Aires . Llegada , recepción y traslado al hotel . Alojamiento

Día 13 BUENOS AIRES / MADRID
Desayuno. Traslado al Aeropuerto para salir en vuelo con destino Madrid. Noche a bordo

Día 14 MADRID
Llega da y fin de nuestros servicios..

  • Itinerario

    Día 01 MADRID/BUENOS AIRES
    Salida en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo

    Día 02 BUENOS AIRES
    Llegada a primera hora de la mañana, recepción y traslado al hotel. Por la mañana Visita a la Ciudad para conocer los atractivos más fascinantes de esta gran urbe de más de tres millones de habitantes. Conoceremos la Plaza de Mayo con la Catedral Metropolitana y el Cabildo; Avenida de Mayo y el Congreso Nacional; el Teatro Colón y la Calle Corrientes; los barrios de La Boca, Puerto Madero, Palermo y La Recoleta. Alojamiento.

    Día 03 BUENOS AIRES
    Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar el tour opcional Tigre y Delta del Rio Paraná.

    Día 04 BUENOS AIRES / IGUAZU
    Desayuno. Traslado al Aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Iguazú. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento
    Por la tarde, Visita al Parque Nacional Iguazú Sector Brasilero. Luego de cruzar el Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Argentina y Brasil, este tour visita el sector brasilero del parque nacional, que cubre un área de 185.000 hectáreas. Ya que la mayor parte de los saltos de agua se encuentra en el sector argentino del Cañón del Río Iguazú, el sector brasilero del parque ofrece las más espectaculares vistas panorámicas a lo largo de los casi 3 km del sendero. Una vez en el Centro de Visitantes se toman los shuttle buses del parque que llevan hasta el comienzo de las pasarelas. A ambos lados del camino se observa parte de la tupida selva subtropical. Las pasarelas del sector brasilero se extienden por 1,200 metros sobre la barranca del Río Iguazú. Desde este punto se observan el Cañón del Río Iguazú, los saltos Rivadavia y Tres Mosqueteros, entre otros. Al final de la pasarela se llega al balcón inferior con vistas hacia la Garganta del Diablo (a 200 metros de distancia aproximadamente). La caminata culmina en el Salto Floriano, donde se regresa al bus

    Día 05 IGUAZU
    Desayuno . Visita al Parque Nacional Iguazú Sector Argentino. Con una extensión de 67.000 hectáreas, el Parque Nacional Iguazú ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1984. Las Cataratas están integradas por 275 saltos de agua que se precipitan desde una altura promedio de 70 metros. En este trozo de Selva Subtropical es posible observar la gran variedad de helechos, orquídeas, begonias, aves y mariposas; como así también, la diversidad de especies nativas que alberga el parque. Este tour recorre el sector argentino del parque nacional tomando el Tren Ecológico que recorre la selva en 18 minutos hasta llegar a la Estación Garganta del Diablo. Desde allí, y luego de una caminata de unos 1.100 metros, se arriba a la famosa e
    imponente Garganta del Diablo. Durante el tour se visitan también el Paseo Superior y el Paseo Inferior a través de pasarelas elevadas por sobre la superficie del terreno para no entorpecer ó ahuyentar el paso de la fauna que habita la selva. Estos circuitos permiten observar diversas caídas de agua a muy corta distancia, como los saltos Dos Hermanas, Bosetti, San Martin y el Peñón de la Bella Vista (desde donde se aprecia una vista panorámica de Garganta del Diablo y el Cañón del Río Iguazú Inferior)
    Este día es posible combinar el tour a Cataratas Argentinas con la excursión La Gran Aventura para navegar el Río Iguazú en gomones semirígidos para recorrer la selva y aproximarse al Cañón de la Garganta del Diablo (NO INCLUIDO)

    Día 06 IGUAZU – BUENOS AIRES - BARILOCHE
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Buenos Aires y conexión a Bariloche. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 07 BARILOCHE
    Desayuno. Tour Navegación Puerto Blest & Cascada Los Cántaros. Luego de transitar 25 km por la Av. Ezequiel Bustillo se llega a Puerto Pañuelo, donde se embarca en catamarán para navegar hasta Puerto Blest, en el extremo oeste del Lago Nahuel Huapi y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Uno de los atractivos durante la navegación es la Isla Centinela, donde descansan los restos mortales de Francisco Pascasio Moreno, uno de los mayores exploradores de la Patagonia. Al llegar a Puerto Blest se puede optar por visitar el área o realizar el paseo opcional al Lago Frías, que consiste en recorrer 3 km en bus y navegar luego durante 20 minutos el Lago Frías hasta la aduana argentina. Este lago se distingue por su color verde y sus imponentes vistas hacia el Cerro Tronador. Al regresar a Puerto Blest, se embarca nuevamente para llegar hasta Puerto Cántaros, desde donde se asciende por una escalinata hasta el Lago Los Cántaros. A lo largo de esta atractiva caminata se pueden observar los diferentes saltos de esta magnífica cascada sobre el Río Cántaros, que fluye hacia el Lago Nahuel Huapi. Desde este punto se disfruta un paisaje de singular belleza, rodeado de densa vegetación. Esta es una de las áreas más húmedas de la Patagonia, ya que está bajo al influencia de la Selva Valdiviana. Luego se camina de regreso hasta Puerto Cántaros y se navega finalmente de regreso a Puerto Pañuelo.

    Día 08 BARILOCHE
    Desayuno. Tour Circuito Grande & Navegación Bosque de Arrayanes. Este tour recorre unos 250 km a través de geografías inolvidables, con miradores de gran belleza, formaciones rocosas extrañas y tupidos bosques. Se recorre la región norte del Parque Nacional Nahuel Huapi para apreciar en toda su magnitud la conjunción de paisajes de montaña, valles, lagos y ríos, rodeados de una abundante vegetación de coihues, coníferas, lengas, radales, notros. Se parte de Bariloche hacia Río Limay, el Anfiteatro y el Valle Encantado, un paisaje colmado de cerros y caprichosas formaciones rocosas de origen volcánico. A la altura de Confluencia se toma el camino de ripio hacia el mirador del Lago Traful y se llega a Villa Traful, cuyo nombre en lengua Mapuche originaria significa unión de los ríos Limay y Traful. Este paraje invita a un paseo por sus callecitas y luego se continúa por Portezuelo hacia el mirador de los lagos Espejo y Correntoso hasta Villa La Angostura, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, a 70 km de Bariloche. La Angostura fue fundada el 15 de mayo de 1932 y es llamada así por su ubicación en la parte más angosta de la península de Quetrihué, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi en un entorno paradisíaco. Su pintoresca arquitectura de cabañas y montaña seduce a sus visitantes. Una vez en Villa La Angostura se embarca en catamarán en el puerto de Bahía Mansa para navegar el sector norte del Lago Nahuel Huapi durante 45 minutos a la Península de Quetrihué, punto de partida para conocer el bosque. El Parque Nacional Los Arrayanes protege un bosque centenario del Arrayán, un arbusto de color azafrán, flores blancas y frutos violáceos, que en este lugar toma la envergadura de árbol de hasta 25 metros y forma un tupido y mágico bosque canela. Algunos ejemplares alcanzan los 300 años de vida. En el parque se realiza una caminata de casi una hora por los senderos de madera insertos en el bosque, próximos a los árboles. Finalizado el recorrido se puede visitar la Casita de Té del bosque, de 1933, que es conocida como la casita de Walt Disney, ya que, según la leyenda, este bosque casi mágico habría servido de inspiración para la película Bambi. Luego se regresa nuevamente en catamarán hacia Villa La Angostura y de allí por tierra a Bariloche

    Día 09 BARILOCHE/ CALAFATE
    Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Calafate. Llegada, recepción y traslado al hotel Alojamiento.

    Día 10 CALAFATE
    Desayuno. Visita Glaciar Perito Moreno. Luego de bordear la Península Magallanes tomaremos el camino que nos llevará hasta sólo unos 300 mt del frente de esta imponente masa de hielo de 257 km2 de superficie, 29 km de largo y una pared sobre el lago de 5 km de ancho. En el sector de pasarelas recorreremos los senderos superiores e inferiores para admirar indescriptibles vistas del glaciar. Apreciaremos las diversas tonalidades azules de su superficie y los sonidos de los desprendimientos de hielo de su pared.

    Día 11 CALAFATE
    Desayuno. Tour Rios de Hielo Express. La excursión comienza en el Puerto de Punta Bandera desde donde zarpan embarcaciones de última generación que navegan el Lago Argentino en dirección al glaciar Upsala. Luego de atravesar la Boca del Diablo, la sección más angosta del lago, y puerta de acceso natural al Brazo Norte, la ruta toma dirección Oeste y mientras el paisaje se va tornando en bosques y altas cumbres con glaciares colgantes, el barco ingresa al canal Upsala y navega entre témpanos gigantes que han formado una verdadera barrera de hielo que bloquea el acceso al Glaciar Upsala, testimonio del proceso de retroceso de este glaciar. La embarcación ingresa luego al Canal Spegazzini para observar el glaciar más alto del parque; sus paredes alcanzan los 130 metros de altura y desarrolla 25 km de largo. Luego se regresa al puerto de Punta Bandera a las 2 pm aproximadamente.

    Día 12 CALAFATE / BUENOS AIRES
    Desayuno. Traslado al Aeropuerto para salir en vuelo con destino Buenos Aires . Llegada , recepción y traslado al hotel . Alojamiento

    Día 13 BUENOS AIRES / MADRID
    Desayuno. Traslado al Aeropuerto para salir en vuelo con destino Madrid. Noche a bordo

    Día 14 MADRID
    Llega da y fin de nuestros servicios..

    Pdf
×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio